Home / ANIMALES / Salvan a un Koala practicándole el boca a boca

Salvan a un Koala practicándole el boca a boca

Su apariencia de muñeco finamente delimitados sus rasgos, como si fuesen bordados por el mejor de los costureros, hacen que sea un animal majestuoso.

Características y Alimentación

Se encuentra dentro de los marsupiales. Las hembras tienen una bolsa marsupial donde lleva a sus crías recién nacidas durante seis meses. Después las crías salen al exterior acompañando a su madre agarradas a su espalda o a su tripa hasta que tienen cerca de un año.

Son junto con los canguros uno de los símbolos de Australia. Viven en los bosques de eucaliptos del Este de Australia, su principal y casi exclusivo alimento (el eucalipto).

koala 1

koala durmiendo

 

Se asemeja al perezoso por sus lentos movimientos, y son capaces de ralentizar éstos en momentos de escasez de comida para economizar sus energías. Pueden dormir 18 horas en las ramas de los árboles de eucaliptos. Son animales muy pacíficos, no suelen mostrarse desafiantes, en el caso de sentirse amenazados emiten un grito estridente, tal y como podremos escuchar más adelante.

 

 

 

 

Creemos que esta historia no os dejará indiferentes …

El 23 de agosto del 2014 ocurrió un hecho heroico en Melbourne (Australia). Los bomberos recibieron un aviso de un atropello a un koala e inmediatamente se personaron en el lugar acompañados por una agente de protección de fauna salvaje, para intentar salvar al animal.

Al llegarse encontraron al marsupial encaramado a un árbol y comenzaron sus intentos por bajarlo para ver su estado de gravedad. Colocaron una escalera junto al árbol y abajo esperaban con una sabana para evitar que se dañara en la caída. Tras varios intentos por fin consiguieron que cayera.

“Pensábamos que estaba muerto. Pero luego cayó y lo recogimos en una sábana”, dijo el capitán Sean Curtin, citado por la radio Fairfax.

Tras hacerle un chequeo de partida el koala no reaccionaba. Inmediatamente una agente de protección de fauna salvaje decidió realizarle el boca a boca seguido de un masaje cardiaco lo cual salvó su vida.

Este video que les enseñamos, gravado por un amateur, no ha dejado de circular en las redes sociales. Esperamos que os guste.

 

En la década de 1920 y 1930 la caza de masiva éstos mamíferos peludos se hizo muy popular, lo que produjo una gran caída en su población. Gracias a muchos programas de reintroducción se ha conseguido que vuelvan ha aparecer en su hábitat natural, aunque son pocos y dispersos. Siendo su censo muy difícil, debido a su vida en los arboles, se cree que quedan apenas 43.000 en la actualidad.

 

extincion koala

 

La reducción de su hábitat, la circulación de vehículos y la tala de su bien más preciado están acercando a pasos agigantados su extinción. Se cree que aproximadamente unos 4000 koalas mueren anualmente por los efectos de la acción del hombre. Los incendios que se están produciendo en Australia está provocando demasiado calor y deshidratación en los koalas.

 

koala y bombero

 

Todas las personas participan en el rescate de estos animales en la actualidad, esta foto muestra como un corazón ayuda …. más información continuará en otro post …..

Por nuestra parte no podemos finalizar sin dejar de AGRADECER y APLAUDIR este acto heroico de la agente de protección de fauna y a todos los que no miran a otro lado y no dejan de amar y proteger a los seres vivos que nos rodean.

Check Also

El Loris Lento:

Pensando en las maravillas de la Naturaleza, sin duda me llamó la atención este pequeño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *